Hormigón impreso pulido

Pavimentos de hormigón pulido


El hormigón impreso pulido es un pavimento de hormigón al que se le incorpora una capa de rodadura endurecedora coloreada, seguido de un pulimentado mecánico mediante maquinaría especial hasta que se alcanza el acabado deseado: fratasado, semipulido, pulido.

Como podéis observar en las imágenes, se trata de un pavimento muy estético, que además garantiza la máxima resistencia, muy por encima con respecto a otros tipos de pavimento diferentes. A su vez también es muy limpio, ya que cualquier tipo de mancha, aunque sea de aceite o de gasolina, se podrá limpiar sin ningún tipo de problema.

El hormigón pulido es un pavimento continuo que se consigue por el tratamiento superficial del mismo mediante un fratasado mecánico. Se le incorpora una capa de rodadura formada por una mezcla de cemento, arena de cuarzo, pigmento y corindón.

Dependiendo del acabado deseado se pule hasta que se consigue : hormigón fratasado, hormigón semipulido y hormigón pulido. 


Los pavimentos de hormigón pulido se aplican en:

  • naves industriales
  • fábricas, almacenes
  • polideportivos
  • centros comerciale
  • zonas recreativas
  • parkings

El  hormigon pulido ofrece la posibilidad de obtener  una gran variedad de superficies tales como pistas deportivas, discotecas, exposiciones, mercados, viviendas, tiendas de ropa, talleres mecánicos, etc…

Una vez extendido el hormigón y eliminado el exceso de humedad de la superficie por evaporación, se aplica al pavimento un alisado preliminar que se realiza antes de aplicar el producto coloreado. El alisado puede ser manual con la llana de aluminio o mecánico. Una vez añadida la capa de rodadura, se trata el pavimento hasta que la humedad del hormigón empape el producto coloreado.

El tratamiento con la llana elimina cualquier ondulación o depresión que pueda causar variaciones en la intensidad del color. Si se le aplica al producto coloreado demasiado color se van a formar manchas no uniformes o incluso cabe la posibilidad de que la superficie se «pele».

Existen varios tipos de hormigón pulido, por lo tanto, según los requerimientos del solicitante se realizará el debido asesoramiento para hacer la selección que más se ajuste según sea el tipo de espacio en el cual será colocado y el uso para el cual estará destinado, ya que de eso dependerá la resistencia, la dosificación, los áridos utilizados.

El producto coloreado se aplica en dos fases, en la primera fase se usará aproximadamente 2/3 de la cantidad (expresada en kg/m2). En poco tiempo la capa de color se oscurece, indicando asi que ha absorbido la humedad del hormigón en stado plástico. Posteriormente , se trata con la llana la superficie asi mezclando el producto coloreado con la superficie del hormigón, asi obteniendo un color uniforme. Se procede al segundo aplicación del resto del prodcuto coloreado.

Si se desea obtener una superficie lisa, la superficie debe de tratarse con la llana mecánica.

Después del primer tratamiento debe  dejarse un lapso de tiempo suficiente para permitir al hormigón iniciar el fraguadado. Los pavimentos de hormigon se pueden tratar con la llana , manual o mecánica, una segunda e incluso una tercera vez, dependiendo de la textura que se quiere conseguir: fratasado, semipulido, pulido.

A los pavimentos de hormigón pulido también deben aplicarle un proceso de curado, que consiste en la aplicación de un producto de curado a base de polímeros que tiene ademas la función de sellado.

Después de la aplicación del producto de curado ha de evitarse cualquier deterioro del mismo durante un plazo de 48 horas. Cualquier desperfecto debe realizarse inmediatamente despues de la aplicación.

Pavimentos de hormigón fratasado, semipulido y pulido


Para espacios interiores prefiere el pavimento de hormigón pulido

El hormigón impreso pulido es una excelente opción indicada para construir suelos y paredes en cualquier tipo de ambiente, siendo una decisión técnica el tamaño del grosor que se amerita. Los pavimentos de hormigón pulido son parecidos a los pavimentos de hormigón impreso, pero están destinados preferiblemente a espacios interiores …

Hormigon impreso y pulido: La mejor alternativa para la construcción.


Presupuestos hormigón impreso pulido

Si estás buscando profesionales en hormigón impreso pulido, quieres consultar precio m2, o pedir un presupuesto totalmente gratis y sin ningún compromiso, te invitamos a visitar nuestro directorio de empresas de hormigón impreso.