Pavimentos hormigón impreso

¿Que es el  hormigón impreso?

El hormigón impreso es una tecnología moderna utilizada para la pavimentación de una gran variedad de superficies horizontales, como: aceras, patios, terrazas, senderos, contorno de piscina, paseos, aparcamientos, parques, jardines, garajes, entradas de patios, gasolineras

otras.

El pavimento de hormigón impreso apareció hace más de 50 años en EEUU y ha sido utilizado desde hace más de 30 años en Europa.


Pavimentos de hormigón decorativo

Este tipo de suelo decorativo es una alternativa competitiva a los adoquines clásicos y, además, superior desde todos los puntos de vista (estético, de la resistencia y de la calidad) al hormigón normal clásico.

Nuestra empresa tiene más de dos décadas de experiencia en el campo de los suelos decorativos y crea proyectos innovadores, resistentes y cualitativos en toda España.


Modo ejecución pavimentos de hormigón impreso

1. Ante todo, preparación superficie del terreno (nivelación y encofrado);

2. Realización del capa de hormigón con grosor de mínimo 10 centímetros;

3. Aplicación del color en el capa nivelado;

4. Alisado de la superficie de hormigón y, respectivamente, del color;

5. Aplicación polvo antipegamiento (preparación para la aplicación de formas);

6. Imprimación de la superficie utilizando las formas elegidas;

7. Lavamiento de la superficie utilizando la máquina de presión de agua (después de mínimo 24 horas);

8. Aplicación barniz a base de agua;

9. Finalmente, aplicación barniz a base de resina.

Los pavimentos de hormigón impreso son perfectos desde el punto de vista estético, teniendo una gama muy variada de colores que se combinan perfectamente con el medio ambiente.

Debido a los moldes y colores, Éste imita distintos modelos de la naturaleza, como: madera, parqué, ladrillo, piedra irregular, pavimento, pavimento parisino, gres y otros.

Combinando los colores con los modelos imitados podemos obtener una superficie de hormigón con un diseño personalizado y único.


Ventajas pavimentos de hormigón impreso

  • es muy estético;
  • es muy resistente;
  • se limpia fácilmente de manchas de aceite y gasolina;
  • no necesita mantenimiento especial (solo lavar con agua);
  • puede tener cualquier color y forma;
  • se puede aplicar en cualquier lugar (interior y exterior);
  • modo de trabajo rápido; es barato (precios asequibles);

Recomendamos la aplicación de los barnices cada año para mayor duración.


Precios del hormigon decorativo

Precios hormigón impreso m2 empezando por 18 euros/m2.

Ejecución rápida de las obras (aproximadamente 300m2/día).

El suelo de hormigón impreso está compuesto de fibras elásticas que protegen en contra de las grietas y de aditivos que ayudan a mejorar la resistencia.

Mientras el colorante usado está compuesto de materiales especiales que en combinación con el estrato de hormigón mejora la resistencia.

Por lo tanto, la calidad del hormigón impreso está determinada por varios factores, pero el más importante es la calidad del hormigón bruto suministrado por la central.

Los pavimentos exteriores decorativos impresos se pueden ejecutar tanto sobre tierra (terreno recién preparado), sobre arena apisonada, gravilla apisonada, pero también sobre superficies de hormigón ya existente.

Especialmente relevante recomendamos el uso de materiales necesarios para evitar las grietas (tela metálica, plástico, geotextil).

El suelo impreso no es solamente una superficie de hormigón, es mucho más que eso, se asemeja a una obra de arte.


Colores hormigón impreso

Colores: Crema, Cuero, Corcho, Rojo, Negro, Pizarra, Plata, Arcilla, Tabaco, Marron, Tostado, Mostaza, Verde, Pardo, Amarillo.


Ventajas hormigón impreso

Ventajas en comparación con los adoquines clásicos:

  1. no aparecen yerbas
  2. no aparece moho
  3. no se hunde
  4. es resistente a las radiaciones ultravioletas y otros agentes atmosféricos
  5. es monolítico, impermeable (gracias a los barnices utilizados)
  6. tiene una larga duración de vida

El hormigón impreso es muy apreciado porque destaca la belleza natural del lugar en el que se utiliza, da un aspecto rústico, pero al mismo tiempo, sin restricciones de color, lo que supone una ventaja principal comparado con el clásico pavimento de baldosas.

En conclusión, este pavimento es robusto, se puede renovar el aspecto cuantas veces se desee, mediante la aplicación del barniz sobre la superficie de la obra e incluso mediante el cambio del color del pavimento, cuando sea necesario. 


Presupuestos hormigón impreso

Si estás buscando profesionales en pavimentos de hormigón impreso, quieres consultar precio m2, o pedir un presupuesto totalmente gratis y sin ningún compromiso, te invitamos a visitar nuestro directorio de empresas de hormigón impreso.